Cirugía estética y reconstructiva, ¿son lo mismo?

Un cirujano plástico es aquel preparado para practicar tanto una cirugía estética como una reconstructiva, pero hay claras diferencias entre estos dos tipos de procedimientos. Un especialista en cirugía estética no está capacitado para realizar una cirugía reconstructiva, y su objetivo es únicamente mejorar la apariencia física del paciente por razones cosméticas. Mientras que la cirugía…

Details

Resalta tus curvas con una lipectomia

Una lipectomia retira grasa y piel colgante de la parte inferior del cuerpo.  Una lipectomia es una cirugía estética realizada por debajo de la cintura para retirar la piel colgante después de una drástica pérdida de peso o por efecto del envejecimiento. A diferencia de una abdominoplastia, este procedimiento comprende además las nalgas, los muslos…

Details

Crea armonía en tu rostro con una otoplastia

Modificar el tamaño o forma de tus orejas con una otoplastia puede mejorar tu imagen y tu autoestima.  Una otoplastia es la cirugía estética para corregir el tamaño, la posición, la forma o algún defecto en las orejas. Este procedimiento puede realizarse en niños, pero primero  hay que esperar a que el cartílago auricular esté…

Details

Mejora tu salud con una mamoplastia de reducción

Una cirugía de reducción de busto te alivia molestias físicas y emocionales.  Una mamoplastia de reducción de busto es un procedimiento estético que ayuda a la persona a aliviar las molestias físicas y emocionales causadas por tener senos demasiado grandes. Consiste en retirar el exceso de grasa, tejido grandular y piel de los senos para…

Details

Resalta tus curvas con un aumento de glúteos

Una cirugía de glúteos mejorará tu silueta y elevará tu autoestima.  Si buscas mejorar tu atractivo posterior y dar mayor equilibrio a tu silueta, un aumento de glúteos es el procedimiento quirúrgico que necesitas. La cirugía de glúteos para aumentar su tamaño puede realizarse mediante la colocación de implantes o la transferencia de grasa desde…

Details

Remodela tu silueta con una abdominoplastia

¿Perdiste mucho peso tras un embarazo, un riguroso régimen de dieta y ejercicio o una cirugía bariátrica? ¡Felicidades! Pero quizá necesites someterte a una abdominoplastia para tener la silueta que deseas. Este procedimiento es una lipectomía enfocada en el abdomen que busca retirar el tejido graso y la piel excedentes luego de una pérdida significativa…

Details

¿Son similares la lipoescultura y la liposucción?

La liposucción y la lipoescultura son similares, pero no lo mismo. En realidad, la segunda técnica hace uso de la primera para lograr su cometido de modelamiento del cuerpo. La liposucción es un método para disolver la grasa resistente a la dieta y el ejercicio en distintas zonas del cuerpo y luego extraerla por succión…

Details

¿Cómo es el postoperatorio en Clínica CER?

Luego de la cirugía estética en Clínica CER, transcurre un lapso postoperatorio en el que el paciente recibe las recomendaciones que debe seguir para su óptima recuperación.   Luego de someterse a una cirugía estética en Clínica CER, transcurre un lapso postoperatorio en el que el paciente recibe las recomendaciones que debe seguir para su…

Details

¿Cuál es el costo de una cirugía estética?

El costo de una cirugía estética está sujeto a la valoración del cirujano plástico.   Entre las cirugías estéticas más requeridas se encuentran la rinoplastia y la mamoplastia, debido a que mejoran la autoapreciación y la autoestima. La pregunta más frecuente sobre estos procedimientos es el costo. Es importante aclarar que el precio de cualquier…

Details

Rejuvenece tu rostro con una blefaroplastia

La blefaroplastia eliminará arrugas y bolsas alrededor de tus ojos y te hará ver más joven.   ¿Quieres recuperar una apariencia juvenil? La blefaroplastia, o cirugía de párpados, es la solución que buscas. Este es el procedimiento para corregir problemas como el de los párpados caídos que no solo envejecen el rostro, también pueden dificultar…

Details